¿Google me quiere?

google te quiere agil y adaptadoPues para responder a esta pregunta nada mejor que sepas si tu página o tu espacio web se adapta al nuevo algortimo googleliano, el llamado COLIBRÍ (en español).

Google se tiene que adaptar a los hábitos de la sociedad y para ello su algoritmo obliga a adaptar cada página web, si quieres que tu página exista y aparezca  en un buen lugar de la páginas de resultados del buscador. Este cambio no sólo afecta a la apariencia de las webs en los móviles sino que va más allá. “Hummingbird” (Colibrí en inglés) se ha pensado para responder preguntas por voz, así que Google ha adaptado todos sus dispositivos para que tu puedas emplear esta acción y que tu cliente o usuario pueda buscar de una forma más cómoda y eficiente cualquier consulta desde cualquier dispositivo.

Esta actualización es más importante que algunas otras que ha ido haciendo Google estos años anteriores porque ha cambiado su algoritmo por completo, ha creado uno nuevo desde cero.

¿Qué pasa si no estoy adaptado al nuevo algoritmo?

Como sabes, cada vez que alguien cambia algo en el mercado, TODOS tenemos que adaptarnos, movilizanos o cuando menos estar a la altura de las nuevas circunstancias. Después de este esfuerzo y con este cambio, Google va a eliminar las páginas que no estén adaptadas de las páginas de resultados del buscador si la búsqueda se hace desde un dispositivo móvil.  Y Si la búsqueda se realiza desde cualquier otro dispositivo, Google va a subir de posición a las páginas adaptadas premiándolas con un mejor posicionamiento y las páginas que no estén adaptadas bajarán posiciones en la búsqueda, penalizando la no adaptación a sus cambios.

¿Cómo puedo optimizar mi página para que Google me quiera?

En Dispositivos móviles: la rapidez y accesibilidad. Google quiere que el usuario pueda encontrar desde cualquier lugar y eso es lo que premia. Recuerda que Google es un BUSCADOR.

En las palabras: ya no hay KeyWords o palabras clave, ahora se trata de poder hacer la estrategia del LongTail, o ser capaces de buscar frases o descripciones que ajusten la búsqueda con la oferta de tus servicios o productos.

En otros servicios (de Google claro): si tienes vinculada tu web a Google+ o tienes un Canal Youtube, Google te premia. Normal, lo que se pretende es fidelizar a los otros espacios Googlelianos. Y ya que Google los pone a tu disposición ¿por qué no usarlos?

Con Calidad: de contenidos, cada vez es más importante contenido relevante y de interés para el usuario, por tanto, aprende a redactar, o contrata a un redactor freelance, porque si no cuidas tus contenidos, la competencia lo hará por tí.

Ya puedes empezar a trabajar tu posicionamiento con los nuevos formatos que Google te propone.

Ah y si quieres saber si Google te quiere, pregúntaselo aquí.

Deja un comentario